Ambiente

0-4.png

Ecofogones

Cada uno de los ecofogones que entregamos emite hasta 3 toneladas menos de CO2 al año, en relación con el fogón tradicional, produce un ahorro semanal de 60 libras de leña y genera menos humo dentro del hogar.

El ecofogón evita las enfermedades respiratorias y de la vista en las familias, ocasionada por la cantidad de humo que el fogón tradicional generaba.

Recuperación del ecosistema de manglar

A través de los manglares tenemos reservorios de biodiversidad, son fuente de materia orgánica e inorgánica que sostiene la cadena alimenticia y son un muro natural para proteger las costas; sin ellos sufriríamos de manera más drástica los impactos de las inundaciones.

Junto a grupo de pescadores y voluntarios trabajamos en la recuperación del ecosistema de manglar, a la fecha, hemos plantado 1,256,864 propágulos de mangle rojo.

Mangle 1.JPG
Tortuga 2.jpg

Tortuga Golfina

La tortuga golfina es una especia en la categoría vulnerable de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN). A la presión ejercida por sus depredadores naturales, se suma la del humano, que utiliza su carne y comercializa sus huevos.

En FUNDESUR formamos parte de la Comisión de Verificación y Control del Golfo de Fonseca (CVC), donde sumamos esfuerzos para la preservación de esta especie a través del fortalecimiento de vedas durante las temporadas de desove.

Hasta la fecha, hemos liberado más de 247,900 tortugas golfinas.

Programa de Gestión Responsable de Llantas de Desecho

Junto a Ferretería Herco y Cemento Argos Honduras, con el Programa para la Gestión Responsable de llantas de Desecho y con el respaldo de la Secretaría de Salud, MiAmbiente y La Alcaldía Municipal de Choluteca, brindamos una alternativa ambiental viable, ya que a través de la recolección de llantas en desuso y la utilización de la técnica de coprocesamiento en la producción de cemento, evitamos que se conviertan en criaderos de zancudos o se quemen, liberando compuestos químicos peligrosos para la salud.

Hemos logrado recolectar más de 22,200 llantas en desuso.

Llantas recolectadas 1.jpg