top of page
  • Fundesur

Historia de vida

Actualizado: 26 ago 2023

Antes de la llegada de estos módulos sanitarios a nuestra comunidad, muchas familias no tenían donde hacer sus necesidades físicas, por lo que tocaba ir al aire libre. Era preocupante, porque sabíamos que estábamos contaminando nuestro entorno, pero somos personas de escasos recursos que sin la ayuda como la que FUNDESUR nos dio, no hubiéramos podido construir estos módulos”.

Yo la verdad me siento muy alegre, porque es un proyecto que nos viene a ayudar a todas las familias de la comunidad de Los Prados


Doña Vicente Perez

Beneficiaria de módulos sanitarios




Día Mundial de la Salud

El 7 de abril; Día Mundial de la Salud reafirmamos nuestro fuerte compromiso de brindar mejores condiciones de salud en las comunidades rurales del sur de Honduras; generando bienestar y prosperidad.

Con la finalidad de eliminar la brecha entre las comunidades más necesitadas y una salud digna, tenemos programas que van desde atenciones médicas y dentales, donación de medicamentos especializados y de primera necesidad, hasta proyectos de agua y saneamiento, vinculados a los objetivos de desarrollo sostenible número 3 y 6.

Nuestro trabajo y esfuerzo se ve reflejado en la disminución de enfermedades gastrointestinales, respiratorias y bacterianas, en el control minucioso durante el embarazo y de enfermedades crónicas de la población, así como facilitar el acceso a agua segura para el consumo humano.



Noticia 2:

Junto a la fundación Herco, Cementos Argos Honduras, y con el respaldo de la Secretaría de Salud y MiAmbiente+, presentamos los resultados obtenidos en los 4 primeros meses del programa Gestión Responsable de Llantas de Desecho en la ciudad de Choluteca; donde hemos logrado recolectar 18,900 llantas, que equivalen a 189.17 toneladas.

De este modo brindamos una alternativa ambiental viable, que a través de la recolección de llantas en desuso y la utilización de la técnica de coprocesamiento en la producción de cemento, evitamos que se conviertan en criaderos de zancudos o se quemen, liberando compuestos químicos peligrosos para la salud y el medioambiente.

Agradecemos a la población y negocios que de manera responsable se han sumado al proyecto, eliminando en gran cantidad este peligroso residuo. Invitamos a los que aún no se suman a que lo hagan y que sumemos esfuerzos para tener una ciudad más limpia y ciudadanos que disfruten de una mejor calidad de vida.



Noticia 3:

Perforamos pozo de agua en comunidad de El triunfo

Sabemos que el agua es un elemento indispensable para la subsistencia y un determinante en la calidad de vida de las personas. Parte de nuestros esfuerzos son orientados a proveer agua a para habitantes de comunidades que tienen problemas de abastecimiento de este vital líquido.

Junto a nuestro aliado Living Water International, estamos perforando un pozo en Ojo de Agua, El Triunfo; comunidad que ha sufrido mucho la falta de este precioso recurso.

Desde los inicios del proyecto percibimos la felicidad y el agradecimiento de cada uno de los pobladores que por años han sufrido la fata de agua en sus hogares.




Noticia 4:

Comenzamos con Megaproyecto de Agua para 6 comunidades de Marcovia

Después de 20 años de lucha, más de 4,000 habitantes serán beneficiados con un proyecto de agua. Hoy, el sueño estas personas será una realidad gracias a FUNDESUR y sus aliados estratégicos; Operación Bendición, Brigadas Globales y la Alcaldía de Marcovia.

El proyecto está contemplado en 3 etapas, con un costo cercano a los L 35,000,000; esta primera etapa tiene costo mayor a los L 15,000,000; la cual consta de la instalación de 14 kilómetros de línea de bombeo, la construcción de un tanque elevado, sistema de tratamiento de agua Katalox y la red de distribución para 120 casas en Isla Boca del Río Viejo.

El reto es enorme, pero nos llena de emoción cambiar la historia de estas 6 comunidades de Marcovia.



Noticia 5:

Jornada de Colposcopías

Con la finalidad de identificar de manera temprana en el cuello del útero y cérvix posibles lesiones precursoras de cáncer y contribuir con la reducción de las muertes por cáncer cervicouterino en las mujeres de nuestro país, continuamos con nuestras jornadas de colposcopías. En esta ocasión, en la empacadora Service and Trading Business llevamos nuestros médicos y el equipo necesario para montar una jornada médica, logrando realizar 10 citologías, 2 colposcopías y 2 biopsias.







53 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page