Buscar
  • Fundesur

Historia de Vida

NOTICIA 1


“Antes de iniciar el taller, yo no tenía como llevar ingresos para mi familia y a mi siempre me gustó cuando miraba cortar pelo, cuando miraba a la gente que se maquillaba, pero como soy de escasos recursos nunca pensé que iba a poder ingresar a un curso de estos y poder aprender lo que ahora ya sé.

Cuando me di cuenta que FUNDESUR iba a dar el taller, le dije a mi cuñada que me apuntara y así fue como me inscribí.

Desde el primer día, nunca falté, aunque a veces se me hiciera difícil ir, con mucho esfuerzo fui a todas y cada una de las clases.

Me siento muy satisfecha con lo que aprendí, porque nos enseñaron también a cómo ahorrar y cómo formar un emprendimiento.

Ahora muchas vecinas me buscan para que las peine o maquille, me dicen que las dejo bonitas y se van alegres. Cuando hay bodas o quince años voy a sus casas porque hago trabajos a domicilio también.


Le agradezco a Fundesur por haber traído este curso a Guameru, porque gracias a ellos he podido traer ingresos para mi familia:”


Keidy Mercado

Beneficiaria del programa “Yo Emprendo con FUNDESUR”

Comunidad 7 de mayo




NOTICIA 2

Donación de equipo de costura al Hospital General del Sur.

Desde hace más de 1 año el Área de Sastrería del Hospital General del Sur, paralizó sus operaciones por falta de equipos y materia prima, viendo esta gran necesidad, realizamos una importante donación valorada en más de L 65.000; dotando al área de 4 máquinas de coser eléctricas, 1 clasificadora y 10 rollos de tela, para que puedan continuar con la elaboración de sábanas, batas quirúrgicas, gorros, gabachas, cubrezapatos y todo lo necesario para el hospital.

Contar con esta materia prima en el Hospital del Sur, es de suma importancia, para poder brindarle al equipo medico y pacientes insumos en buen estado.



NOTICIA 3

¡Construimos Sonrisas!


Nuestro programa odontológico “Construyendo Sonrisas” nos permite cambiar vidas.

Este mes se presento a consulta una joven con nuestra odontóloga, la Dra. Pamela, quien solicitó la extracción de sus 4 dientes frontales, ya que pensaba que no había forma de recuperarlos.

Luego de la evaluación se determinó y explicó que no era necesaria la extracción de sus dientes, por lo que se realizó la respectiva restauración de sus 4 dientes frontales, se le dio la instrucción para el correcto mantenimiento de su higiene bucal y su próximo control y seguimiento. se establecieron citas.

Ahora tiene una mejor salud bucal, dientes más sanos y fuertes y una mayor confianza en sí misma.

Desde el año 2018 nuestro programa “Construyendo Sonrisas” nos permite cambiar vidas.



NOTICIA 4

¡Nuestro programa “Salud para la vida” nos permite tener comunidades más saludables!


En la comunidad de Buena Fe, área de influencia del Centro de Salud de Guanacaste en Nacaome, Valle; donde tenemos un médico permanente, vive la señora María Díaz, de 39 años, diagnosticada con diabetes tipo 2.

En 2019 llegó al centro de salud, mes a mes se hizo su revisión y le entregaron los medicamentos, comprados por FUNDESUR, necesarios para controlar su enfermedad.

La situación se complicó con el inicio de la pandemia, ya que esto provocó la ausencia de la señora María al Centro de Salud, motivo por el cual dejó de recibir su control y medicación, lo que desencadenó un pie diabético grado 4, provocando la amputación de su pie derecho. pierna.

Actualmente pudimos retomar su caso, gracias al valioso apoyo del Dr. Juan Carlos Canales (Especialista en Endocrinología), quien evaluó a la paciente y brindó los exámenes correspondientes para estabilizar la patología de la paciente.

La Sra. María retomará sus consultas con la Dra. Martha y le proporcionaremos los medicamentos indicados; también seguirá en seguimiento con la Dra. Canales para lograr nuevamente su control metabólico.

Con este programa se le dará la oportunidad a Doña María, de llevar su enfermedad con un mejor control, evitando futuras complicaciones.


NOTICIA 5

Junto a nuestro socio estratégico Proyecto Mirador, entregamos 200 estufas 2x3 (ecofogones) en las comunidades de El Matearal, El Cenícero, Laure Arriba, La Danta y La Guaca, en San Lorenzo, Valle.

Nora Fúnez, de la comunidad de El Matearal, nos cuenta que, desde niña, cuando su madre le enseñaba a preparar la comida, sufría por el exceso de humo que generaba el fogón tradicional dentro de sus casas; “Ese montón de humo me producía alergias, me hacía llorar y me costaba respirar. Ahora soy feliz, me pasaré todo el tiempo cocinando, todo lo haré ahí”.

Con este proyecto buscamos reducir la contaminación provocada por el humo, disminuir las enfermedades respiratorias y generar ahorro familiar al reducir el consumo de leña.

Las estufas 2x3, reducen significativamente la emisión de Dióxido de Carbono al año.

con este tipo de proyectos reafirmamos nuestro compromiso con la salud y el medio ambiente.




NOTICIA 6

¡Promovemos el desarrollo en tu comunidad!


Luego de que este grupo de mujeres recibiera el Taller de Cuidado Capilar y Cosmetología, continuamos con nuestro programa de capacitación “Soy Emprendedora con Fundesur”; que tiene como objetivo brindar las herramientas y conocimientos necesarios para que las participantes inicien su propio negocio y generen ingresos para sustentar a sus familias, las capacitamos junto con Banco Atlántida, en Educación Financiera, a mujeres de San Bernardo, La Cuchilla, El Venado y Guamerú, de Namasigüe, enfocándose en temas como; Gestión de Trámites Bancarios y Créditos MiPyme.

Con este programa se generan nuevas alternativas de ingresos y se impulsa el desarrollo integral y sostenible en las comunidades.




3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo