top of page
  • Foto del escritorEscritor

Boletín Informativo Febrero 2023 | FundeSur

Generando Cambios Significativos: Nuestra Misión en Acción

En un compromiso firme por mejorar la calidad de vida en las comunidades rurales del sur de Honduras, hemos emprendido un viaje de esperanza y transformación que hoy te invitamos a conocer. Este relato es una crónica de nuestro trabajo incansable y las alianzas que hemos forjado para hacer frente a desafíos persistentes y construir un futuro más prometedor.

Desde la construcción de viviendas dignas hasta la entrega de educación de calidad y atención médica accesible, estas páginas son un testimonio de nuestra determinación en acción.

Acompáñanos en este recorrido y descubre cómo juntos estamos haciendo posible el cambio. Estas son las historias que ilustran cómo la acción puede transformar vidas y comunidades enteras. ¡Bienvenidos a un mundo donde cada paso es un progreso tangible!


¡Construimos 11 Viviendas en El Triunfo

Las familias de la comunidad de Manhattan en El Triunfo han enfrentado condiciones extremadamente difíciles debido a la falta de recursos, lo que los ha obligado a residir en viviendas improvisadas construidas con desechos y cualquier material disponible. La fragilidad de estas viviendas ha expuesto a estas familias a constantes inundaciones, enfermedades y la presencia de animales como serpientes y roedores.


¡Una Vivienda Digna para Quienes Más lo Necesitan!


En colaboración con TECHO - Honduras y la Alcaldía de El Triunfo, hemos unido esfuerzos con voluntarios de TECHO y FUNDESUR para construir 11 viviendas dignas en tan solo 2 días. Estas nuevas viviendas brindan seguridad, estabilidad y condiciones de vida mejoradas a los habitantes de esta comunidad.


Entregamos el Centro Educativo #46

Keydi Soriano y otros 20 niños de la comunidad de Nueva Unión, Namasigüe, no contaban con un lugar adecuado para recibir su educación. Los maestros se veían obligados a buscar alternativas, desde dar clases bajo la sombra de un árbol hasta utilizar una antigua bodega. En colaboración con nuestro aliado, Operación Bendición Honduras, y con el apoyo de la comunidad, hemos construido un kínder valorado en L 1,288,669. Este nuevo centro educativo cumple el sueño de Keydi de contar con instalaciones dignas para recibir una educación de calidad.

Hoy en día, la alegría se refleja en las sonrisas de los niños y sus padres al ver su nueva escuela, equipada con mobiliario de alta calidad. Además, hemos proporcionado a los alumnos sus respectivos kits escolares y materiales didácticos para motivar su asistencia a clases.

Estas acciones están orientadas a promover una educación inclusiva y de calidad en las áreas rurales de Honduras. Está comprobado que contar con centros educativos en óptimas condiciones es crucial para mejorar el rendimiento académico de los estudiantes.


Inauguramos el Nuevo Centro Integral de Salud en Azacualpa

Mantener la salud y la felicidad es un deseo fundamental para todos. Lamentablemente, en muchas zonas rurales del sur de Honduras, acceder a servicios de salud de calidad es un sueño inalcanzable. Gracias al apoyo de Costa Meeresspezialitäten, hemos invertido más de L3,100,000 en la construcción de instalaciones amplias, cómodas y modernas que brindarán atención de calidad a más de 500 personas de 14 comunidades cercanas.

El nuevo centro integral de salud mejorará la atención en medicina general, ginecología, odontología y otros servicios, ofrecidos por nuestro personal médico. Este es un paso importante hacia el acceso universal a la atención médica en la región.


Culminamos Nuestra Brigada Ginecológica

En colaboración con el Club Rotario Choluteca, la Sociedad de Gineco Obstetras del Sur y el Hospital General del Sur, hemos concluido una significativa brigada ginecológica que benefició a 64 mujeres de varios municipios del sur. Esto contribuyó a reducir en un 30% la lista de espera en cirugía ginecológica, que databa desde el año 2020.

Durante dos fines de semana y cuatro días de trabajo intenso, logramos cumplir el 100% de la meta establecida. Entre los procedimientos realizados se encuentran la extracción de tumores uterinos y de ovarios, corrección de trastornos pélvicos, reparación de descenso de la vejiga y tratamiento de desgarros vaginales. Agradecemos a cada uno de los médicos, al equipo de enfermería y al personal del Hospital General del Sur por hacer posible esta valiosa brigada.


Incorporamos el Servicio de Ultrasonidos

Estamos emocionados de anunciar la incorporación de un nuevo servicio en los 10 centros de salud donde tenemos presencia médica: ultrasonidos rotativos. Comenzamos esta iniciativa el viernes 25 de febrero en la comunidad de Pueblo Nuevo, Marcovia, atendiendo a 16 mujeres embarazadas. Este servicio proporciona información vital sobre el desarrollo del bebé y asegura un seguimiento adecuado durante el embarazo.


Finalizamos la Entrega de Kits Escolares

Desde el inicio de la temporada escolar de este año, hemos entregado mochilas y útiles escolares a niños en la zona costera del sur de Honduras, como lo hacemos desde 2015. Con una inversión de más de 2.7 millones de lempiras, beneficiamos a 175 centros educativos en 8 municipios de los departamentos de Choluteca y Valle. Esta iniciativa ha incentivado a los padres a enviar a sus hijos a la escuela, ayudando a superar el desafío de la falta de recursos que a menudo impide la asistencia escolar.


13 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page