top of page
  • Fundesur

Boletín informativo | Abril 2024

¡Estamos transformando la salud en Honduras!


Con inmensa gratitud anunciamos la llegada de nuestro quinto contenedor  de medicamentos donado por MAP International; valorado en más de L 100,000,000. Esta contribución es un pilar para la salud pública en Honduras , reforzando nuestro compromiso con el bienestar de las personas más vulnerables.

Este contenedor trae consigo una variedad de medicamentos  esenciales como antibióticos, antihistamínicos, antihipertensivos, antimicóticos y multivitaminas para embarazadas. Estos serán distribuidos en más de 70 establecimientos de salud a lo largo y ancho del país, asegurando que nuestras comunidades más vulnerables tengan acceso a tratamientos médicos vitales.

Nuestra alianza  con MAP International se fortalece y con ella, nuestro compromiso con el bienestar de la población hondureña . Gracias a estas donaciones, estamos un paso más cerca de garantizar que las personas tengan acceso a tratamientos de calidad y cuidado de la salud que merecen.



 

¡Qué día tan increíble vivimos en Guamerú, Namasigüe! 


Con el corazón repleto de alegría y las manos llenas de pintura, 22 voluntarios dedicaron 7 horas para transformar la Esc. José Cecilio del Valle. Con 3 aulas y su muro perimetral ahora renovados, hemos creado un espacio lleno de color y esperanza para más de 65 niños.

Aprendimos lo básico de la pintura y exploramos nuevas técnicas, realmente fue una experiencia de aprendizaje, diversión y sobre todo, de excelente trabajo en equipo.

Ver la sonrisa de los niños al tener una escuela más bonita es nuestra mayor recompensa. Saber que esto los motivará a seguir adelante con sus estudios nos llena de felicidad. 




 

¡Comenzamos con los preparativos para la construcción de 40 módulos sanitarios en los prados, Namasigüe!


Con el apoyo invaluable de nuestro aliado Costa Meeresspezialitäten, hemos iniciado el proceso de construcción de 40 módulos sanitarios. Este proyecto es más que una construcción; es un paso adelante hacia la solución de una de las problemáticas más críticas en Honduras: el saneamiento básico.

En nuestro país, el acceso limitado al saneamiento adecuado afecta no solo la salud de nuestras comunidades, sino también su desarrollo socioeconómico y ambiental. La falta de infraestructuras sanitarias adecuadas es un desafío que enfrentan muchas familias, poniendo en riesgo su bienestar y exponiéndolas a enfermedades.

Los nuevos módulos sanitarios en Los Prados representan una luz de esperanza. Estos no solo mejorarán la calidad de vida de 40 familias, sino que también tendrán un impacto positivo en la salud pública, reduciendo la incidencia de enfermedades relacionadas con el saneamiento inadecuado. Además, al promover prácticas higiénicas, estos módulos contribuyen al respeto por el medio ambiente  y al desarrollo sostenible de la comunidad.

Este proyecto es un ejemplo de cómo, trabajando juntos, podemos superar desafíos y construir un futuro mejor para Honduras.




 

¡Medicamentos para el pueblo, una donación que está cambiando vidas en Honduras!


Luego de realizar una cuidadosa revisión y ordenamiento de los medicamentos recibidos de nuestro aliado MAP International, nos complace informar que hemos iniciado la distribución de los mismos.

Este esfuerzo comenzó priorizando las unidades de salud en las que gestionamos presencia médica , beneficiando a 6 en el departamento de Choluteca y 4 en el departamento de Valle.

La respuesta de los pobladores ha sido abrumadoramente positiva, expresando su inmensa gratitud y alegría por esta donación, especialmente en estos momentos críticos donde el país enfrenta una escasez de medicamentos.




 

¡Estamos cerca de la meta, la nueva unidad de salud de San Bernardo, apunto de completarse!


Las nuevas instalaciones ya están casi listas, alcanzando un 90% de avance en su construcción .

Gracias a nuestra alianza con Seafresh group y M&S, pronto los habitantes  de las 10 comunidades de Namasigüe que asisten a esta unidad tendrán el lugar que merecen para recibir atención médica  de calidad.





 

¡Uniendo fuerzas por la salud en Honduras!


Con el apoyo de nuestro valioso aliado MAP International, hemos realizado una donación significativa valorada en más de L 47,700,000 en medicamentos e insumos hospitalarios. Esta contribución ha sido entregada a la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional mediante el Embajador en Ayuda Humanitaria, misma será distribuida en diferentes centros de salud con mayores necesidades.

En una etapa en que nuestro país enfrenta desafíos en el abastecimiento de los establecimientos públicos de salud, estamos seguros de que esta ayuda llega en un momento crucial.




 

¡Siete años de solidaridad reconocidos por la Fundación Hondureña para el niño con Cáncer!


Estamos profundamente agradecidos y honrados por haber recibido el reconocimiento de Padrinos Platinum por parte de La Fundación Hondureña para el Niño con Cáncer. Durante siete años consecutivos, hemos tenido el privilegio de apoyar  esta noble causa, ayudando a brindar esperanza y asistencia vital a los niños y sus familias que enfrentan el desafío del cáncer.

Este reconocimiento refuerza nuestro compromiso de continuar trabajando por un futuro donde ningún niño tenga que luchar solo contra esta enfermedad.


 



 

¡Solidaridad y salud!


Este pasado sábado tuvimos el honor de acompañar al Décimo Primer Batallón de Infantería en una invaluable brigada médica. El evento se realizó en el Centro de Educación Básica Rafael Pineda Ponce, en el Barrio Alto Verde, San Lorenzo, Valle.

Gracias al esfuerzo conjunto, logramos ofrecer más de 185 consultas médicas con la ayuda de 4 dedicados médicos que trabajan incansablemente en nuestras comunidades. Además, aportamos 300 kits de higiene personal y 100 kits dentales para niños, asegurando sonrisas más saludables.

También distribuimos medicamentos esenciales, incluyendo antialérgicos, antihipertensivos y tratamientos para la diabetes, apoyando la salud continua de nuestras comunidades.



 

¡Avances en el proyecto de módulos sanitarios en Los Prados 1 y 2, Namasigüe!


Estamos emocionados de compartir que hemos completado la fundición de las fosas de 3m³ y sus respectivas planchas superiores.

Actualmente, estamos trabajando en la construcción de paredes, alcanzando un 40% de progreso en todo el proyecto.

Este esfuerzo no es solo una construcción, sino un paso hacia la solución de la grave problemática de saneamiento que enfrenta Honduras, donde muchas comunidades luchan a diario con acceso limitado a servicios sanitarios seguros y eficientes.




 

¡Reactivando exámenes cruciales para la salud de nuestros adultos mayores!


Estamos emocionados de anunciar una significativa donación de pañales e insumos para el laboratorio  de la Clínica Municipal del Adulto Mayor en Choluteca, con un valor de más de L 66,000.

Conscientes de la importancia de los exámenes médicos para nuestros mayores , esta contribución permitirá reactivar servicios cruciales en el laboratorio. Ahora, se podrán realizar nuevamente exámenes de glucosa para pacientes diabéticos, perfil lipídico para medir los niveles de grasa en sangre , además de exámenes de orina y otras tomas de muestras esenciales . Estimamos que este lote abastecerá al laboratorio para 3 a 4 meses de exámenes.




 

¡Construyendo mejores espacios para aprender!


En nuestro compromiso con la educación y el bienestar estudiantil, estamos entusiasmados de anunciar una donación significativa de materiales de construcción valorada en más de L. 190,000 al Instituto Itsmania  de Amapala, Valle. Estos materiales serán dirigidos para el proyecto de construcción de módulos sanitarios y la fabricación de pupitres nuevos.

Los módulos sanitarios son esenciales para garantizar la salud y la higiene de los estudiantes, proporcionando un entorno seguro y adecuado que favorece el aprendizaje y el desarrollo personal. Con estos materiales, más de 300 estudiantes tendrán acceso a instalaciones renovadas que mejorarán significativamente su experiencia educativa diaria.




 

¡Acceso al agua potable, una victoria para dos comunidades Namasigüe!


Celebramos la finalización del Proyecto de Sistema de Agua #10 en las comunidades de Guamerú y Costa Azul, Namasigüe. Este importante proyecto, valorado en más de L 2,825,000, incluye un tanque elevado con capacidad de 15,000 galones, red de bombeo, sistema eléctrico, pozo y red de distribución con conexiones domiciliarias .

Hoy, 126 hogares ya disfrutan de acceso al vital líquido 🚰 con la calidad y cantidad que ameritan. Gracias a este proyecto, los pobladores de estas comunidades ya no sufrirán más por la escasez de agua, ni tendrán que caminar largas distancias para conseguirla.

Este es un paso adelante en la lucha contra la problemática de acceso al agua que enfrenta Honduras , brindando a cada familia  la dignidad y el bienestar que merecen. Estamos sumamente emocionados y orgullosos de contribuir a este cambio profundo y necesario.




92 visualizaciones7 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

7 Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
Guest
May 07
Rated 5 out of 5 stars.

Muy bien

Like

Guest
May 07
Rated 5 out of 5 stars.

👍🏽👍🏽

Like

Guest
May 07
Rated 5 out of 5 stars.

Buenas noticias 👏🏻

Like

Guest
May 07
Rated 5 out of 5 stars.

Buen trabajo

Like

Guest
May 07
Rated 5 out of 5 stars.

👏🏻

Like
bottom of page